Apagón afectó a 4.7 millones de usuarios, reporta CFE

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aclaró que el apagón en el norte del país, que afectó a 4.7 millones de usuarios, no fue un problema que se originó en la empresa del estado, ya que fue ocasionado por el recrudecimiento de las temperaturas extremas en los Estados Unidos y particularmente en Texas donde una parte de la población no cuenta hoy con electricidad y se ha decretado alerta.

Este es el segundo mega apagón después del que se registró en diciembre pasado, y tuvo una afectación en 6 estados, Sinaloa, Sonora, Durango, Chihuahua, Saltillo y Nuevo León.

La empresa eléctrica, señaló que en ese estado de la Unión Americana una parte de la población no cuenta hoy con electricidad y se ha decretado alerta.

La CFE aseguró que el problema no esta fuera de control, pues hay suficiente capacidad energía para atender la contingencia.

Miguel Reyes Hernández, director General de CFEnergía y CFE Internacional, reconoció que entre hoy y mañana se enfrentarán las mayores afectaciones debido a las bajas temperaturas.

Por su parte Guillermo Nevaez, director general de CFE distribución, informó que se ha restablecido solo el 45 por ciento del suministro eléctrico dejando aún sin luz a 2.6 millones de clientes.

Asimismo señaló que la CFE deja abiertas sus reservas de gas natural, inyectando combustible a las centrales estratégicas de soporte, sobre todo en Chihuahua y Nuevo León para evitar mayores afectaciones.

Finalmente la CFE aseguró que el problema no esta fuera de control, pues hay suficiente capacidad energía para atender la contingencia. De hecho informó que enviarán equipo disponible para restablecer la electricidad.

MVS NOTICIAS