AMLO señala que órganos autónomos no han estado a la altura; se harán ajustes

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que los organismos autónomos y de regulación no han estado a la altura y por ello se van a hacer ajustes a su estructura.

Al convocar a su gabinete a analizar una reforma en torno a la existencia de los organismos reguladores y a realizar ajustes al interior de su estructura burocrática, el presidente dijo que el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI) no hace falta.

 “Es un aparato que cuesta mil millones de pesos, con consejeros que se dan la gran vida con 200, 300 mil pesos mensuales y no hay resultados”, dijo.

“Su función va a continuar, no es que va a haber opacidad… al contrario, va a estar disponible como la libertad de expresión, nadie va a ser censurado, no se va a despedir a ningún trabajador, es poner orden y hacer realidad la austeridad republicana”, insistió.

Si actuamos con rectitud y cumplimos con nuestra responsabilidad, indicó López Obrador, tenemos que respetar y hacer respetar las leyes y la transparencia, una regla de oro de la democracia, ¿para qué tener un aparato administrativo costoso si el gobierno está obligado a informar y transparentar todo lo que hace? No tenemos nada que esconder.

Subrayó que es importante que se conozca cuál es el propósito de la reforma administrativa; es que todos estos organismos que fueron creando para la simulación que cuestan mucho, que se mantienen con el presupuesto público y no son imprescindibles, porque ya existe el gobierno, existe el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y el Poder Judicial.

MVS NOTICIAS