AMLO celebra que partidos cercanos a la 4T mantengan mayoría simple en Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que los partidos que integran el proyecto de transformación del país hayan obtenido la mayoría simple en la Cámara de Diputados durante las elecciones del 6 de junio.

En la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, el mandatario mexicano apuntó que con el triunfo de estos partidos se tendrá garantizado el Presupuesto “para los más necesitados en México”.

“Es muy importante el resultado (en la Cámara de Diputados), se votó no solo por un partido o candidato, sino por un proyecto, en un sentido o en otro, se votó por dos proyectos distintos y contrapuestos, sobre todo en la elección federal”, dijo.

Agradezco mucho porque, como resultado de esta elección, los partidos que simpatizan con el proyecto de Transformación que está en marcha van a tener mayoría en la Cámara de Diputados,

¿Esto qué significa? Significa tener garantizado el presupuesto y más específico, tener garantizado el presupuesto suficiente para los más necesitados, para los pobres”, refirió.

En las elecciones del 6 de junio, Morena de López Obrador mantendrá junto a sus aliados la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados, pero están lejos de obtener la mayoría calificada de dos tercios para aprobar reformas constitucionales.

El mandatario mexicano festejó lo que calificó como una elección intermedia histórica, y agradeció a los mexicanos el haber llevado a cabo los comicios.

Ayer se dio un paso importantísimo, es una elección histórica, han habido pocas elecciones como las de ayer, y digo esto porque las elecciones de ayer fueron libres, limpias, como no sucedía en otros tiempos”, refirió.

“Hubieron desaseos, hubieron intervenciones, injerencias de autoridades locales, pero a diferencia de otros tiempos, no intervino el Estado, no fueron elecciones de Estado como las que se llevaban a cabo durante décadas y siglos en México”, reiteró.

LÓPEZ-DÓRIGA DIGITAL