Advierten sobre repunte de contagios de coronavirus en siete estados de México

CIUDAD DE MÉXICO.- Funcionarios federales actualizaron las cifras de muertes y casos de Covid-19, al mismo tiempo que alertaron por un aumento en los contagios en siete estados de la República.

La Secretaría de Salud (Ssa) reportó 480 nuevas muertes por Covid-19 y 2 millones 490 mil 643 casos estimados en el país. En conferencia de prensa en Palacio nacional, Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), alertó que los estados de Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Nayarit y Quintana Roo han mostrado un ascenso en los contagios de Covid-19, luego de que habían mantenido una tendencia a la baja por varias semanas.

Por ese motivo, el especialista hizo un llamado a los gobiernos estatales para que analicen las cifras de casos para prevenir una posible tercera ola de contagios de Covid-19, así como a la población a mantener la sana distancia.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, consideró que aún es temprano para saber si una tercera ola de contagios ya inició, por lo que se deben seguir vigilando las estadísticas.

El Universal

Foto Internet