Abandonan nueve cuerpos en carretera de Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO.- En una carretera del estado de Veracruz fueron abandonados los cuerpos de nueve personas, ocho hombre y una mujer, los cuales se encontraban mutilados y además presentaban huellas de tortura.

El hallazgo ocurrió a la altura del kilómetro 118 de la carretera La Tinaja-Cosoleacaque, a la altura el municipio de Isla, al sur de la entidad.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz informó que se implementó un operativo en coordinación con fuerzas federales, estatales y municipales para dar con los responsables vinculados al hallazgo de estos cuerpos, sin embargo, hasta el momento no se han informado sobre personas detenidas.

Cabe destacar que este tipo de acciones obedecen a una reacción al resultado de los trabajos de combate a la delincuencia en la entidad”, se apuntó en el documento.

“Desde el Gobierno de Veracruz, a través de la SSP, atendemos y actuamos para dar con los responsables de estos actos; asimismo, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) se trabaja para el esclarecimiento de estos hechos”, agregó la dependencia estatal.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 6 de enero de 2022, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 109 mil 691 homicidios dolosos en México.

LÓPEZ-DÓRIGA DIGITAL

FOTO DE INTERNET