A pesar de la crisis se ha frenado la caída de empleos: López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se está en una recuperación de los trabajos formales y que la caída se ha ido frenando, a pesar de la contigencia sanitaria que estamos viviendo y se espera llegar a los más de 20 millones de trabajadores que estaban registrados ante el IMSS.

“Sí es una crisis profunda, lo importante es que vamos a salir rápido, no va a ser una crisis prolongada, hay indicios de recuperación: en agosto espero que sean 100 mil de un millón perdidos. Ya se detuvo la pérdida de empleos formales. Vamos a ir recuperando los empleos perdidos con la reactivación”, aseveró.

Reconoció, al igual que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, que México pasa por una profunda crisis económica que no se vivía desde 1932; no obstante, dijo, ya hay indicios de recuperación.

López Obrador destacó que los recursos inyectados a la economía popular, el fortalecimiento de consumo, la entrada en vigor del Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá, así como la reactivación de algunas ramas de la economía como la automotriz, la de autopartes, la de la construcción y la minería, han ayudado a la economía nacional.