Caen presuntos responsables de muerte de Giovanni López

GUADALAJARA, Jalisco.- Tres elementos de la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos fueron detenidos por su presunta responsabilidad en la muerte de Giovanni López.

La información fue divulgada por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, tras el tercer día consecutivo de manifestaciones en Guadalajara, que exigían justicia para el joven albañil.

“Estas tres personas pertenecían a la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, de la que hemos tomado control. Hoy están detenidos por su presunta participación en la muerte de Giovanni López”, fue el mensaje que publicó el mandatario en sus redes sociales, acompañado de las fotografías de los tres elementos.

Giovanni López murió el pasado 4 de mayo, tras ser detenido por policías presuntamente por no traer cubrebocas.

Su aprehensión fue filmada por su familia, quienes cuestionaban las acciones de las autoridades.

Su cuerpo, de acuerdo con sus familiares, tenía signos de tortura, golpes en la cabeza y cuerpo y un balazo en una pierna. Su muerte fue registrada como un traumatismo craneoencefálico.

Aunque la muerte de Giovanni pasó inadvertida casi un mes, su caso se viralizó en el marco de protestas en Estados Unidos por la muerte de George Floyd y el movimiento de #BlackLivesMatter contra la brutalidad policiaca.

NTX