Tormentas dejan 3 muertos, picaduras de escorpiones

EL CAIRO Egipto.- Torrenciales aguaceros causaron inundaciones en el sur de Egipto, dejando tres muertos y más de 500 hospitalizados por picaduras de escorpiones, informó la prensa estatal.

Las tormentas en la provincia de Aswan durante el fin de semana obligaron a las autoridades a suspender las clases el domingo, anunció el gobernador Ashraf Attia.

Las inundaciones sacaron a escorpiones de sus hábitats y hacia muchas viviendas en toda la provincia, indigen Attia. Añadió por lo menos 503 personas fueron hospitalizadas con picaduras de escorpiones y que todas fueron dadas de alta tras recibir antídotos.

El ministro interino de salud Khalid Abdel-Ghafar indicó en una declaración que nadie murió por las picaduras. Fotos y videos colocados en las redes sociales muestran calles inundadas y daños a casas, vehículos y granjas agrícolas.

El diario Al-Ahram reportó las muertes, citando como fuente a Ehab Hanafy, subsecretario de salud para la zona de Aswan. Sin dio detalles. Las tormentas también han causado apagones.

AP

Foto Pixabay