Tokio pondrá fin a emergencia sanitaria el próximo domingo

TOKIO, Japón.- El Gobierno de Japón decidió este jueves que pondrá fin este domingo al estado de emergencia sanitaria por coronavirus vigente en Tokio y alrededores desde inicios de enero, aunque mantendrá ciertas restricciones para evitar otro repunte de los contagios.

El primer ministro nipón, Yoshihide Suga, anunció la decisión este jueves en rueda de prensa, donde también destacó la eficacia de las medidas tomadas para aplanar la tercera y mayor ola de contagios que afrontaba el país desde el pasado noviembre, aunque también llamó a “mantenerse alerta” frente al virus.

La emergencia sanitaria permanecía impuesta desde el pasado 7 de enero en Tokio y las colindantes prefecturas de Chiba, Kanagawa y Saitama, que eran las cuatro últimas regiones del país donde esta medida excepcional seguía activa tras haberse levantado progresivamente en otras zonas del país.

La capital y alrededores dejarán de estar bajo emergencia el día 21 de este mes, tal y como había previsto el Ejecutivo tras extender esa medida excepcional en dos ocasiones para la mayor área metropolitana del país.

EFE