Tiembla en el mundo este domingo; se registran varios sismos

Este domingo 18 de abril, la palabra sismo ha sido tendencia debido a la actividad sísmica mundial que se ha presentado en las últimas 24 horas, con sismos en Irán, Japón, Chile, Grecia, Groelandia y México en Jalisco.

Por la mañana fue reportado a través de redes sociales un sismo de baja intensidad que se percibió en la ciudad de Guadalajara. El movimiento telúrico pudo sentirse en Tlaquepaque y Guadalajara, sin embargo debido a su corto tiempo de duración y baja intensidad, las alarmas sísmicas no se activaron.

El Sismológico Nacional informó los detalles: una magnitud de 3.8 y se localizó 9 km al Noroeste de Tesistán, Jalisco, la hora exacta fue a las 01:21:32 horas, con una latitud de 20.87, una longitud de -103.44 y una profundidad de 7 km.

Por otra parte, un fuerte terremoto de magnitud 5.9 en la escala de Richter sacudió este domingo la ciudad de Bandar en el sudoeste de Irán. El sismo, cuyo epicentro se registró a una profundidad de 10 kilómetro.

Un terremoto con una magnitud de 5.8 sacudió la prefectura de Miyagi en Japón el domingo, según la Agencia Meteorológica de Japón.  El temblor ocurrió a las 9:29 am hora local, con su epicentro en una latitud de 38.3 grados norte y una longitud de 141.9 grados este, y a una profundidad de 50 km.

A través de redes se ha compartido un video en el que se muestra un presunto tsunami provocado por un sismo de magnitud 5.8 grados Richter. También este país de Latinoamérica se reportó un sismo el mediodía de este domingo. En las Islas del Dodecaneso, se reporta un sismo de magnitud 4.3 grados, que señalan, también fue percibido en Turquía.

Foto Internet