Suzuki cierra sus plantas en India para destinar oxígeno a pacientes de covid

TOKIO, Japón.- La compañía japonesa Suzuki Motor ha anunciado el cierre temporal de sus tres plantas en la India para destinar el oxígeno empleado en la producción de vehículos a pacientes de covid, ante la ola récord de contagios que afronta este país.

La empresa usa “una pequeña cantidad de oxígeno” en sus fábricas, mientras que “cantidades mayores” se emplean en la producción de autopartes, explicó en un comunicado Maruti Suzuki, la filial india de la compañía nipona.

“En la situación actual, creemos que todo el oxígeno disponible debe emplearse para salvar vidas”, señaló la empresa en su nota publicada en la víspera.

El cierre temporal de sus tres plantas se producirá desde finales de esta semana hasta el 9 de mayo y en principio no afectará al volumen de producción de la empresa, que tenía previsto suspender temporalmente las operaciones de estas fábricas más adelante con motivo de su mantenimiento.

El oxígeno se emplea principalmente en la soldadura y otros procesos que forman parte de la producción de automóviles, y la alta demanda de este elemento para su uso en sistemas de respiración asistida para pacientes de covid ha causado su carestía para proveedores de la parte locales de Suzuki.

La India superó este jueves los 18 millones de casos tras batir un nuevo récord de infecciones, situándose como la cifra más alta registrada en el mundo hasta el momento, tras alcanzar casi los 380.000 contagios, además de contabilizar un nuevo máximo con más de 3.600 muertes en un día, mientras la población se enfrenta a la escasez de oxígeno y de medicamentos.

EFE