Se cierran cines, gimnasios y piscinas por el coronavirus en Italia

ROMA, Italia.- Italia cerrará cines, piscinas y gimnasios a partir del lunes en un nuevo intento de frenar el rápido aumento de las infecciones por coronavirus.

Los bares y restaurantes deberán cerrar a las 18:00, pero las tiendas y la mayoría de los negocios seguirán funcionando. Mientras tanto, el gabinete de España acordó el domingo un “estado de alarma” a nivel nacional, que permitiría un toque de queda en todo el país, informan medios españoles. Ambos países se vieron muy afectados durante la primera ola de la pandemia en Europa.

Las medidas de Italia fueron acordadas entre el primer ministro Giuseppe Conte y los líderes regionales. La región de Campania, que contiene Nápoles, ha sido una de las que piden restricciones más estrictas. Conte ha dicho que no quiere repetir el bloqueo nacional impuesto durante la primera ola en marzo y abril debido al daño económico causado.

Según las nuevas medidas, la mayor parte de la enseñanza secundaria se llevará a cabo en línea en lugar de en el aula. La medida italiana se produce en medio de manifestaciones en Nápoles, y luego en Roma, contra medidas más estrictas contra el coronavirus. El sábado se registró un nuevo récord diario de casos en Italia de más de 19.600. El número de muertes fue de 151.

BBC

Foto EFE