Reabren vuelos internacionales en Bolivia

LA PAZ, Bolivia.- Bolivia reanudó el martes los vuelos comerciales internacionales, amplió la jornada laboral y gran parte de las actividades suspendidas hace cinco meses debido a la pandemia del nuevo coronavirus pese a que los contagios siguen altos, anunciaron las autoridades.

Los vuelos de pasajeros y de carga a Estados Unidos y España ya están operativos y en los siguientes días se sumarán Brasil, Argentina, Colombia, Chile y otros países que vayan abriendo sus fronteras aéreas, dijo el ministro de Transportes y Obras Públicas, Iván Arias. Durante este tiempo sólo hubo vuelos humanitarios autorizados.

Los pasajeros deben presentar una prueba negativa de COVID-19 “de no más de siete días” de antigüedad antes de embarcar. No se exigirán 14 días de cuarentena a los pasajeros que arriben al país, precisó Arias.

Los viajes terrestres, incluidos a países vecinos, se irán normalizando con medidas de bioseguridad. El gobierno de la presidenta interina Jeanine Áñez clausuró el año escolar a principios de agosto debido a la imposibilidad de garantizar una educación universal y gratuita a todos ya que el acceso a internet es escaso en las áreas rurales. Hasta el martes Bolivia ha reportado 116.598 positivos y 5.027 decesos.

AP

Foto The World News