Pedirá Canadá prueba negativa de Covid-19 a viajeros

TORONTO, Canadá.- Los pasajeros que lleguen a Canadá deberán mostrar el resultado negativo de una prueba de coronavirus que se hayan realizado dentro de los tres días previos a su arribo al país, informó el miércoles el gobierno canadiense.

Dominic LeBlanc, ministro de Asuntos Intergubernamentales, dijo que la medida se implementará en los próximos días. Canadá ya solicita a aquellos que lleguen al país que se pongan en cuarentena durante 14 días y ya ha prohibido todos los vuelos procedentes de Gran Bretaña debido a la nueva variante del COVID-19 que se está propagando allá.

Mientras tanto, el primer ministro de la provincia más poblada de Canadá dijo que había ordenado a su ministro de finanzas que pusiera fin a unas vacaciones en el Caribe que se tomó mientras el gobierno está pidiendo a la población que evite los viajes no esenciales por la pandemia.

El primer ministro de Ontario, Doug Ford, dijo el miércoles que es “inaceptable” que el ministro de Finanzas Rod Phillips viajara a la isla francesa de San Bartolomé para la temporada navideña. “Vamos a tener una conversación muy dura cuando regrese”, comentó Ford. “No puede haber reglas para personas electas y para personas no electas”.

Ford dijo que Phillips “nunca le dijo a nadie” que iba a viajar, pero añadió que sabía que se encontraba fuera del país “poco después de que llegó” a su destino. “Fue mi error. Asumo toda la responsabilidad. En ese momento debí de haberle dicho que regresara a Ontario y no lo hice”, dijo Ford.

La cuenta de Twitter del ministro de Finanzas había insinuado que se encontraba en Ontario mientras estaba en San Bartolomé. En un video publicado la víspera de Navidad, salía sentado frente a una fogata con una casa de jengibre y un pequeño árbol de Navidad mientras bebía ponche de huevo. Phillips dijo que regresaría inmediatamente. Ontario impuso un nuevo récord de casos confirmados de coronavirus el miércoles, con 2.923, de los cuales poco más de un tercio se registraron en Toronto, la ciudad más poblada del país.

AP