Se registran dos sismos cerca de las costas de Indonesia

INDONESIA.- Un sismo de magnitud 6,8 se registró frente a las costas de Indonesia, con epicentro a unos 144 kilómetros al suroeste de la localidad de Bengkulu, según el Servicio Geológico de Estados Unidos,

Pocos minutos después se registró otro terremoto, de magnitud 6,9 a las 22:29 a unos 128 kilómetros al suroeste de Bengkulu.

En un inicio el USGS ubicó la profundidad de ambos movimientos telúricos a unos 10 kilómetros en el océano Índico. Pero posteriormente indicaron que tuvieron lugar a 22 y 26 kilómetros de profundidad respectivamente.

Por su parte, el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo, señaló que ambos sismos fueron de magnitud 6,8 y que se sintió en varias áreas del sur de la isla de Sumatra.

De momento, la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia no ha emitido una alerta de tsunami. Tampoco hay informes de víctimas o daños materiales.

Indonesia se encuentra en el llamado ‘Cinturón’ o ‘Anillo de Fuego del Pacífico’, que concentra zonas de intensa actividad sísmica y volcánica.

RT