Marco se convierte en huracán categoría 1 y se aproxima a EU

ESTADOS UNIDOS.- La tormenta tropical Marco se ha convertido este domingo en huracán mientras se acerca a Estados Unidos. Se espera que toque tierra en Louisiana el lunes por la noche, según la última actualización Centro Nacional de Huracanes.

Los vientos máximos del fenómeno alcanzan las 75 millas por hora, según datos de la Fuerza Aérea.  Tras entrar en el Golfo de México la tarde del sábado, Marco se evolucionó a huracán mientras avanza hacia la costa de Louisiana, según la última actualización del NHC. El organismo prevé también que Laura gane fuerza en el Golfo de México.

En Louisiana, las autoridades han pedido a la gente del condado Parroquia de Plaquemines que abandonen sus hogares. Marco se encuentra a 300 millas de la desembocadura del río Mississippi y a 46 millas de Lafayette, Louisiana. Se desplaza hacia el noroeste a 14 millas por hora. Una alerta de huracán ya fue emitida para la costa de Louisiana, desde Morgan City hasta la desembocadura de Pearl River.

El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, que declaró el estado de emergencia el viernes, pidió al Presidente Donald Trump una declaración de emergencia federal debido al “impacto acumulativo” de estas tormentas que afectarán la zona durante un periodo de tiempo “mucho más largo que con cualquier huracán”.