Luis Arce es el Presidente de Bolivia

LA PAZ, Bolivia.- El presidente de Bolivia, Luis Arce, ha asumido el control del Ejecutivo este domingo a un año de producirse el golpe de Estado en el país plurinacional, cuando las Fuerzas Armadas pidieron públicamente la renuncia del entonces mandatario, Evo Morales.

La jornada comenzó a las 7 de la mañana hora local y una ofrenda a la Pachamama, que estará a cargo del Consejo Nacional de Amautas”.

Unos 240 invitados han acudido al evento tras arribar a La Paz a partir del sábado. Las delegaciones oficiales han ingresado a la Asamblea Legislativa Plurinacional desde las 9, mientras que los jefes de Estado lo han hecho a partir de las 9:30.

Entre las personalidades destacas que han estado presentes, están: el mandatario argentino, Alberto Fernández; su par paraguayo, Mario Abdo Benítez; el presidente colombiano, Iván Duque; el canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif; el rey de España, Felipe VI; y el vicepresidente de ese país, Pablo Iglesias.

Por su parte, Estados Unidos envió a una delegación especial, que no incluye dirigentes de renombre. Asimismo, confirmaron su presencia el secretario general de la Comunidad Andina (CAN), Jorge Hernando Pedraza, y el presidente del Parlamento del Mercosur (Parlasur), Óscar Laborde.

RT