Los casos por coronavirus suben de nuevo en España hasta 1,229 en un día

MADRID.- España registró 1,229 casos por coronavirus en las últimas 24 horas (frente a los 1,153 de la víspera), un nuevo aumento que sitúa esta cifra como la más alta en algo más de tres meses, según informó hoy el ministerio de Sanidad.

La cifra de muertos asciende a 10 en los últimos siete días; el total de contagios llega a 285 mil 430, y los fallecidos suman 28 mil 443, dos más que el miércoles.

Más de la mitad de los contagios (698) se registraron en únicamente tres regiones: Aragón, Madrid y Cataluña.

“Sigue habiendo transmisión comunitaria, que en algunos puntos ha superado lo esperado”, en especial en esas regiones, señaló hoy en rueda de prensa el director del Centro de Coordinación y Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

A pesar del aumento de casos, Simón destacó que no hay presión en el sistema hospitalario, ya que el 60 % de los nuevos contagios son asintomáticos, en general jóvenes que se detectan “mucho antes”, con lo que se previene mejor la propagación de los contagios. 

“Estamos detectando muchísimos más casos” pero “de menor riesgo”, recalcó el epidemiólogo, portavoz del Ministerio de Sanidad para la pandemia.

EFE