Las muertes aumentan a medida que empeora la violencia entre Israel y Gaza

ISRAEL.- La violencia en Gaza e Israel no muestra signos de disminuir en medio de continuos disparos de cohetes y ataques aéreos, y disturbios civiles entre las turbas árabes judías e israelíes.

Las muertes continúan aumentando, con al menos 83 personas muertas ahora en Gaza y siete en Israel. Un reportero de la BBC en Gaza dijo que había sido “la noche más larga y difícil desde la guerra de 2014”. Israel dijo que había sido atacado con 1.600 cohetes. Israel ahora está considerando una posible operación terrestre en Gaza.

Esta es ahora la peor violencia desde 2014, impulsada inicialmente por semanas de tensión entre israelíes y palestinos en Jerusalén Este que provocó enfrentamientos en un lugar sagrado venerado tanto por musulmanes como por judíos. Esto se convirtió en un incesante intercambio de cohetes palestinos y ataques aéreos israelíes.

Najwa Sheikh-Ahmad, una madre de Gaza, dijo sobre el miércoles por la noche: “No puedes dormir … En cualquier momento tu casa podría ser tu tumba. “No puedes estar segura. Como madre es muy aterrador, es muy agotador para mis sentimientos, para mi humanidad”, dijo al programa Today de la BBC.

En Israel, un bloque de apartamentos fue destruido en la ciudad de Petah Tikva poco después de que los residentes se dirigieran a sus refugios antiaéreos. “Escuchamos una alarma y de repente hubo un estallido. El humo entró al refugio y el vecino a mi lado que estaba sentado en una silla voló hacia atrás”, dijo un residente al sitio web de noticias Ynet.

Las autoridades de Gaza, que está controlada por el grupo militante islamista Hamas, dicen que muchos civiles han muerto, incluidos 17 niños. Israel dice que decenas de los muertos en Gaza eran militantes y que algunas de las muertes se deben a los cohetes disparados desde Gaza. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que habían atacado objetivos de Hamas más de 600 veces. Dijeron que habían atacado hogares y negocios utilizados por militantes y una escuela que Hamas estaba usando “para ocultar un túnel terrorista”.

BBC