Japón registra récord de infectados durante tercera ola de COVID

TOKIO.- Japón sigue sin poder controlar la tercera ola en la expansión de la pandemia de coronavirus y este jueves registró un nuevo récord de infectados a nivel nacional, 2 mil 820 casos, así como en Tokio, con 602 contagiados.

El récord de casos en todo el país es el segundo consecutivo, después de los 2 mil 810 que hubo este miércoles, y la anterior marca de la capital se había registrado el sábado (584).

 “El número de personas recién infectadas en Tokio fue de 602, superando los 600 por primera vez, un nivel récord”, confirmó el ministro portavoz del Gobierno nipón, Katsunobu Kato. “El Gobierno está respondiendo con la máxima sensación de crisis”, agregó.

En el peor momento de la primera ola de covid en Japón, Tokio registró 206 infectados (17 de abril), mientras que en la segunda ola se llegó a una marca de 472 contagiados (1 de agosto), y las cifras de la tercera ola están siendo mayores.

En los datos difundidos este juevees por el Gobierno Metropolitano de Tokio, el mayor número de infectados en las últimas horas afecta a los grupos de edad de entre los 20 y los 30 años (135 casos) y entre 30 y 40 años (137).

Con los datos conocidos hasta ahora, en Japón se han infectado unas 170 mil personas, con 2 mil 500 muertos, después de que el primer caso se conociera el pasado 16 de enero, por un ciudadano chino residente en Japón que había estado en Wuhan (China).

EFE