Hallan restos de 500 personas en campo de concentración de la Segunda Guerra Mundial

Activistas de un grupo de memoria histórica militar han desenterrado una fosa común con los restos de 500 soviéticos en lo que era un campo de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial, informa RIA Voronezh. El hallazgo se produjo este lunes en la zona donde antes se encontraba la aldea de Lushnikovka, que actualmente forma parte de la ciudad de Ostrogozhsk, en la provincia rusa de Vorónezh.

En los tiempos de guerra, en el lugar de las excavaciones se situaba el campo de concentración Dulag-191, donde murieron más de 8.500 personas. Ahí, los nazis mantenían a los reclusos soviéticos y militares capturados en el frente de Vorónezh, Stalingrado o Kubán. Según los datos de los activistas que participaron en las tareas de búsqueda, en ese espacio principalmente retenían a niños y mujeres.

De acuerdo con un documento del archivo de la sede regional del Servicio Federal de Seguridad de Rusia, que es un breve informe del antiguo Comisariado del Pueblo para Asuntos Internos o NKVD de 1942, en Lushnikovka había dos campos de concentración, y las mujeres y niños estaban en uno situado en la fábrica de ladrillos local. El otro era para los militares del Ejército Rojo en el centro de la aldea, cerca de una iglesia

RT

Foto Ilustrativa