Hallan joyas de 2 mdd escondidas en un bosque; eran robadas

Cuatro bolsas con diamantes y joyas fueron descubiertas en una arboleda en la ciudad rusa de Kazán, comunicó este jueves el Ministerio del Interior de la república rusa de Tatarstán.

Se trata de alhajas robadas y escondidas en la misma ciudad por el colombiano Edgar Alejandro Valero Valero durante el Campeonato Mundial de Fútbol, en julio del 2018. Entonces, el delincuente y sus cómplices hurtaron una maleta de un empleado de la joyería Seven Diamonds, que contenía adornos por un valor de 2,1 millones de dólares.

Pronto, Valero fue identificado. En septiembre del 2018, un Tribunal de Distrito de Kazán ordenó la detención preventiva del sospechoso, emitiendo una orden de búsqueda y captura. En septiembre del 2019 Valero fue detenido en territorio argentino, tras lo cual la Fiscalía General rusa solicitó su extradición. En marzo de este año fue extraditado a Rusia.

Al ser trasladado a Tararstán, Valero confesó que había enterrado las joyas en una arboleda de Kazán, pero no indicó el lugar exacto de su ubicación. Por lo tanto, “la Policía tuvo que explorar una gran área”, señala el comunicado. “En un futuro próximo, las joyas confiscadas serán entregadas al propietario legítimo”, indicó la representante del Ministerio del Interior de Rusia, Irina Volk.

RT