Fallece mujer mexicana en Italia; investigan posible feminicidio

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que investiga en Italia el presunto feminicidio cometido en contra de una mujer mexicana.

María de los Ángeles Arriola, cónsul general de México en Milán, Italia, informó que ese cuerpo diplomático de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) abrió una investigación por el presunto delito de feminicidio en contra de una mujer mexicana en la localidad de Arese.

A través de un comunicado de prensa difundido este martes en redes sociales y el sitio web del Consulado, la diplomática de carrera lamentó la muerte de la mexicana en Italia por presunto feminicidio; dijo que contactó al Gobierno de Arese para dar seguimiento conjunto al caso.

“Autoridades locales detuvieron al presunto agresor y abrieron otra investigación por los hechos. El Consulado de México en Milán (Italia) está en contacto con la familia de la connacional, a fin de brindarle asistencia y protección consultar en el marco de sus facultades”.

-La representación diplomática dijo que actuó en cuanto tuvo conocimiento del caso

-No proporcionó ningún dato que permita la identificación de la connacional

Aunque en su comunicado de prensa el Consulado General en Milán no dijo expresamente si la mexicana víctima de presunto feminicidio es madre, aclaró que “emprendió acciones para verificar la integridad de los menores de edad involucrados” en el asesinato sucedido en Italia.

“Los menores ya reciben atención médica y psicológica necesaria, en coordinación con los servicios sociales de Italia. Se comunicó a la Policía local el derecho a la notificación consular que tiene la persona mexicana detenida (por lo que se sugiere que el agresor también es un connacional)”.

La SRE, a través del Consulado General en Milán, Italia, refrendó su compromiso por hacer valer los derechos de los mexicanos en el extranjero: Arese es una localidad con alrededor de 20 mil habitantes, ubicada en la provincia de Milán, región de Lombardía, al noroccidente de Italia.

UnoTv

Foto Ilustrativa