Ya no es obligatorio traer cubrebocas en Texas

DALLAS, Texas.- Texas eliminará el requisito de máscaras y permitirá que las empresas vuelvan a abrir a plena capacidad la próxima semana, anunció el gobernador Greg Abbott. “Ahora es el momento de abrir Texas al 100%”, dijo el martes el republicano.

Texas es el estado más grande de Estados Unidos en poner fin a su mandato de máscaras. Abbott ha enfrentado críticas de su partido por la medida, que se impuso en julio pasado.

Pero la administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha dejado en claro que las restricciones al coronavirus aún son necesarias.

El anuncio en Texas se produjo cuando se levantaron reglas similares en otros estados, incluidos Michigan, Louisiana y Mississippi, que también pusieron fin a su mandato de máscara.

El lanzamiento de vacunas contra Covid-19 ha aumentado la confianza en un regreso a la vida prepandémica en los EE. UU.

El martes, el presidente Biden dijo que Estados Unidos estaba en camino de tener suficientes vacunas para cada adulto en el país a fines de mayo.

Sin embargo, la ola de reaperturas ha puesto a los estados en desacuerdo con la administración Biden y sus altos funcionarios de salud, que han reaccionado con consternación a la relajación de las medidas contra el coronavirus en un momento precario de la pandemia.

BBC

Foto Omar Vega