Sin derecho a fianza sospechoso de tiroteo en Colorado

BOULDER, Colorado.- El presunto hombre armado en el tiroteo en el supermercado de Boulder que mató a 10 personas compareció ante el tribunal el jueves por primera vez, y un abogado defensor solicitó de inmediato una evaluación de su salud mental.

Kathryn Herold, abogada del sospechoso Ahmad Al Aliwi Alissa, no proporcionó detalles sobre la condición que podría sufrir. Durante la breve audiencia, Alissa no habló más que para decir “sí” a una pregunta del juez, quien le informó de los 10 cargos de homicidio en primer grado que enfrenta. No se declaró culpable, que vendrá más adelante en el proceso judicial.

Alissa ingresó al tribunal en silla de ruedas, presuntamente por la herida de bala en la pierna que sufrió en el tiroteo. Uno de sus abogados se inclinó para hablar con él antes de que comenzara la audiencia, y Alissa asintió con la cabeza mientras el abogado le hablaba. Cuatro diputados con bandas negras de luto en sus insignias estaban cerca. Alissa parecía alerta y atenta. Llevaba una máscara y un mono morado de manga corta.

El sospechoso de 21 años permanece detenido sin derecho a fianza. El fiscal de distrito del condado de Boulder, Michael Dougherty, dijo que las autoridades planeaban presentar más cargos, pero no dio más detalles.

A pedido de Herold, la próxima audiencia de Alissa no se programará en dos o tres meses para permitir que el equipo de la defensa evalúe su salud mental y la evidencia recopilada por los investigadores.

AP