Sentencian a 10 años de cárcel a sujeto que tosió y golpeó a una persona y todo, por un cubrebocas

IOWA, Estados Unidos.- Shane Wayne Michael, de 42 años, fue condenado por un jurado de Iowa a 10 años de cárcel por las lesiones graves que le causó a Mark Dining, quien le había pedido usar correctamente el cubrebocas.

La sentencia, emitida el mes pasado y divulgada ayer, corresponde al altercado ocurrido en noviembre del año pasado, afuera de un negocio en Des Moines, capital de Iowa. Ambos sujetos comenzaron a discutir luego de que Mark Dinning pidió a Shane Michael cubrirse la nariz con el cubrebocas que portaba; la discusión terminó en golpes.

Según el relato de Dinning, Michael lo arrinconó y lo tiró al suelo. Michael luego supuestamente atacó los ojos y los genitales de Dinning, y tosió y escupió en su cara. “Si yo lo tengo, usted lo tiene”, dijo Michael, refiriéndose a la Covid-19, según la versión de la víctima. Dinning admitió ante las autoridades haber mordido a Michael en defensa propia.

Sin embargo, la versión de Shane Michael indica que, supuestamente, fue Dinning quien le golpeó en el estómago primero, por lo que él respondió tirándolo al suelo. Los testigos de la agresión contradijeron el relato de Michael al afirmar que fue este quien comenzó con el altercado.

En su defensa, Michael también aseguró que Dinning lo mordió en uno de los brazos. En consecuencia, dijo clavó su dedo en uno de los ojos de Dinning, lo que le provocó lesiones graves. Incluso, Dinning publicó en su cuenta de Facebook que este incidente casi le hace perder el ojo. Tras la sentencia, el padre de Michael, Dennis Michael, le dijo a un medio local que el castigo no coincidía con el crimen.

LatinUS