Se volcó un bote frente a la costa de California; hay al menos 3 muertos

CALIFORNIA, Estados Unidos.- Al menos tres personas murieron y 27 fueron hospitalizadas después de que un presunto bote de contrabando se volcara este domingo frente a las costas de San Diego, California.

El accidente ocurrió alrededor de las 10:30 (hora local) cuando un bote con unas 30 personas a bordo se volcó cerca de la localidad costera de Point Loma.

Un funcionario del Departamento de Bomberos informó que podría tratarse de un bote pequeño de contrabando, de los que se usan para ingresar ilegalmente a personas a Estados Unidos. Cerca de una zona rocosa en la costa se podía divisar varios escombros esparcidos en el agua.

Foto AP

Un total de 92 miembros de los servicios de emergencia, incluidos médicos, acudieron al lugar. El accidente dejó dos personas fallecidas, mientras el resto fueron trasladadas a casas de salud cercanas. Según los informes, cinco necesitaron reanimación cardiopulmonar.

Cerca del mediodía, varios botes y aeronaves seguían buscando otros posibles sobrevivientes en el agua cerca del Monumento Nacional Cabrillo, indicaron desde el Departamento de Bomberos de San Diego. De momento, no está claro lo que provocó el volcamiento de la embarcación, pero funcionarios locales y estatales ya han iniciado una investigación para esclarecer los hechos.

RT