Se hunden botes en el lago Travis durante evento a favor de Trump

AUSTIN, Texas.- Cinco embarcaciones se hundieron en un lago de Texas durante un desfile náutico organizado en apoyo al presidente Donald Trump, pero nadie murió ni resultó lesionado, informaron funcionarios el domingo.

Las personas a bordo de las embarcaciones comenzaron a hacer llamadas de emergencia “casi inmediatamente” tras iniciar la procesión a favor de la elección de Trump en un lago al oeste de Austin el sábado, según Kristen Dark vocera del departamento de policía del condado Travis. Los agentes atendieron a 15 llamadas de emergencia y recibieron tres reportes más de embarcaciones que se hundían.

Boats partially submerged from the large wakes of a flotilla of supporters of U.S. President Donald Trump, float in distress during a boat parade on Lake Travis near Lakeway, Texas, U.S. September 5, 2020. Bob Daemmrich via REUTERS NO RESALES. NO ARCHIVES. MANDATORY CREDIT

En imágenes del evento se ve el agua agitada del lago Travis con decenas de barcos ondeando banderas de Estados Unidos, Texas y “Trump 2020”. Dark dijo que el clima en el lago de aproximadamente 7.690 hectáreas (19.000 acres) estaba tranquilo, pero que las embarcaciones con muchas personas a bordo crearon grandes olas en ciertas áreas. Los agentes no encontraron evidencia de delito, agregó.

La primera llamada se hizo aproximadamente a las 12:15 de la tarde y llamadas posteriores se hicieron debido a que los botes se hundían, volcaban y los motores estaban averiados. Tres de las embarcaciones que se hundieron fueron remolcadas a la orilla del lago, mientras que otras dos seguían en su lecho, agregó.

AP

Foto Reuters