Se estrella avión militar cerca de una base en Nevada

NEVADA, Estados Unidos.- Un avión militar se estrelló este lunes por la tarde cerca de la base de la Fuerza Aérea Nellis en el estado de Nevada, informaron funcionarios del Ejército estadounidense.

Según los informes, el accidente se produjo al noreste del valle de Las Vegas, a unos cinco kilómetros de la Base Aérea. Los funcionarios del Departamento de Bomberos del condado de Clark confirmaron que el piloto murió.

Por su parte, el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas dijo a medios locales que el avión militar había caído en el patio trasero de una casa cerca de Nellis. En redes sociales aparecieron imágenes en las que se puede ver a la distancia una columna de humo negro saliendo del lugar en el que se estrelló la aeronave.

La aeronave operada por un contratista se estrelló aproximadamente a las 14:30 (hora local) fuera del extremo sur de la base tras su despegue, precisó la institución militar en un tuit. En los alrededores se evidenció una fuerte presencia policial y de bomberos. De momento, no se ha precisado el tipo de aeronave y las causas del accidente no están claras. Las autoridades están investigando los hechos.

RT

Foto Reuters