Se enfrentan Trump y Obama en manifestaciones rivales

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su predecesor, Barack Obama, se han dirigido feroces púas durante los mítines rivales.

En Pensilvania, el candidato demócrata a la Casa Blanca Joe Biden, Obama comparó a Trump con un “tío loco” y dijo que ayuda a los racistas.

En Carolina del Norte, el presidente republicano se burló de Obama por estar equivocado sobre el resultado de las elecciones de 2016. Con 13 días para las elecciones, Biden tiene una sólida ventaja a nivel nacional. Pero el margen es más estrecho en el puñado de estados de Estados Unidos. Que podrían ir en cualquier dirección y finalmente decidir el resultado el 3 de noviembre.

Dijo que la elección de los votantes era entre una “superrecuperación de Trump” o una “fuerte depresión de Biden”. Biden ha estado fuera de la campaña durante toda la semana preparándose para el debate presidencial final el jueves por la noche en Nashville, Tennessee, mientras Trump arrasa con los estados del campo de batalla.

El presidente no pudo resistirse a criticar a Obama, quien salió a la campaña en persona una hora antes por primera vez desde las convenciones políticas de agosto.

BBC