Saqueos e incendios deja protestas por muerte de George Floyd

ESTADOS UNIDOS.- George Floyd, el ciudadano afroamericano que murió a manos de la policía en la ciudad de Minneapolis, Estados Unidos, por presuntamente intentar pagar con un billete falso, ha causado indagación, manifestaciones y saqueos en los últimos días.

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, impuso un toque de queda que durará toda la semana, tras una noche de intensas protestas en el estado. Ducey emitió una declaración de emergencia que incluye un toque de queda, efectivo a partir de este domingo a las 8 pm. La orden le da a la policía una “herramienta adicional” y los autorizará para arrestar a manifestantes que planeen causar daños.

Los Ángeles, la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos, declaró el toque de queda y convocó a la Guardia Nacional por los disturbios que se extendieron durante el sábado por toda la localidad y que desembocaron en enfrentamientos violentos, luego de manifestaciones de protesta por la muerte del afroamericano George Floyd en Minneapolis en días pasados.

Desde la noche del viernes, el centro de la ciudad fue el núcleo de los conflictos, con coches policiales incendiados, carreteras bloqueadas y ventanas rotas; que el sábado se propagaron a otras zonas como Beverly Hills y West Hollywood.

En San Diego California las protestas se intensificaron donde los manifestantes incendiaron bancos y centros culturares hasta altas horas de la madrugada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.