“Sally” es huracán categoría 1

ESTADOS UNIDOS.- El huracán Sally se dirige a la costa sureste de Louisiana como un huracán de categoría 1. Esto ocurre menos de tres semanas después de que el huracán Laura causara daños generalizados en el otro lado del estado.

Un avión del Centro Nacional de Huracanes que volaba a través de Sally descubrió que la tormenta se había convertido rápidamente en un huracán. Los vientos máximos sostenidos son de alrededor de 136 km/h, con ráfagas más fuertes, según el Centro Nacional de Huracanes. Es posible un mayor fortalecimiento hoy y mañana a medida que la tormenta continúa avanzando lentamente hacia la costa del Golfo.

El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, declaró el estado de emergencia y las autoridades de Nueva Orleans ordenaron la evacuación de los residentes que viven fuera del sistema de protección de diques.

“La conclusión sigue siendo que se espera que el huracán Sally sea un huracán peligroso de movimiento lento cerca de la costa del sureste de Louisiana, Mississippi y Alabama durante los próximos 2 o 3 días”, advirtió el Centro Nacional de Huracanes.

CNN