Rescatan en helicóptero a más de 200 personas atrapadas en incendio en California

CALIFORNIA, Estados Unidos.- Equipos de rescate estuvieron trabajando en la noche de este sábado y en las primeras horas del domingo para evacuar a más de 200 personas que quedaron atrapadas tras acampar cerca de un embalse en el condado de Madera, California, debido a un incendio que se propagó rápidamente en la zona. Mientras tanto, el estado vive una nueva intensa ola de calor.

Dos helicópteros UH-60 Black Hawk y un helicóptero CH-47 Chinook fueron utilizados para ayudar en los rescates y llevar a los que habían quedado atrapados al Aeropuerto Internacional Yosemite de Fresno, aseguró Brad Alexander, portavoz de la Oficina de Servicios de Emergencia.

Unas 20 personas resultaron heridas, añadió, y algunas fueron llevadas a los hospitales de la zona. Dos personas se quedaron atrás, negándose a ser evacuadas, precisó la Oficina del Sheriff del condado de Madera.

El Departamento de Bomberos de Fresno, que se ubica cerca del embalse, conocido como Mammoth Pool Reservoir, informó antes a través de la red social Twitter de que 63 personas fueron rescatadas en helicóptero. Dos de ellas sufrieron heridas graves, otras leves. La oficina del Sheriff del condado de Madera indicó antes que en el área se encontraban “aproximadamente 150 personas”.

Las autoridades también trabajan para evacuar Beasore Meadows, un gran rancho ubicado en la misma área, según tuiteó la Oficina en la noche de este sábado. Se trata de la zona del bosque nacional Sierra. El fuego rebasó un río el sábado y puso en peligro el único camino hacia la zona de acampar del embalse de Mammoth Pool, según Dan Tune, portavoz del bosque nacional.

Noticieros Telemundo

Foto AP