Republicanos reafirman a Trump para los comicios de noviembre

WASHINGTON, D.C.- Los republicanos confirmaron este lunes la nominación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como candidato a las elecciones de noviembre próximo, durante la convención del partido, que se inauguró en Charlotte (Carolina del Norte).

La candidatura de Trump, que se presenta a la reelección, obtuvo el respaldo abrumador de los delegados conservadores, en una votación durante este primer día del evento, en el que participan presencialmente 336 compromisarios.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, apareció en la Convención Republicana justo después de haber sido confirmado como candidato del partido para las elecciones de noviembre y, sin aportar pruebas, advirtió de nuevo de un posible “fraude” por el voto por correo.

Rodeado de banderas de EE.UU. y recibido por el público con gritos de “¡Cuatro años más, cuatro años más!”, Trump, quien no tenía en su agenda la comparecencia, aunque ya se anticipaba, pidió a los votantes que tengan “mucho, mucho cuidado” con las irregularidades que puedan cometerse con el voto por correo, que será muy importante en las elecciones por la pandemia.

EFE