Registra Estados Unidos un cuarto de millón de muertes por coronavirus

ESTADOS UNIDOS.- Estados Unidos ha registrado más de 250.000 muertes por Covid-19, un marcador sombrío a medida que los casos aumentan una vez más en todo el país.

Según la Universidad Johns Hopkins, el país ha reportado 250.029 muertes y casi 11.5 millones de casos. Tiene más infecciones y un mayor número de muertes que cualquier otro país del mundo. Y los casos han comenzado a dispararse una vez más en todo Estados Unidos, alcanzando nuevos máximos diarios en la última semana.

En declaraciones a la BBC el miércoles, las principales enfermedades infecciosas de Estados Unidos, el Dr. Anthony Fauci, dijo que el país estaba “yendo en la dirección equivocada en un momento muy precario”, y que es más probable que la gente se reúna en el interior a medida que el clima se vuelve más frío.

La noticia llega cuando la ciudad de Nueva York, el epicentro del brote en Estados Unidos en la primavera, ordenó el cierre de sus escuelas a partir del jueves, en medio de un aumento en los casos. La decisión de cerrar el sistema de escuelas públicas más grande de Estados Unidos, se produjo cuando las tasas de pruebas positivas para el virus superaron el umbral del 3%, dicen las autoridades. Afectará a unos 300 mil niños.

BBC

Foto Reuters