Récord de hospitalizaciones por coronavirus en Estados Unidos

ESTADOS UNIDOS.- Estados Unidos alcanzó un número récord de hospitalizaciones por coronavirus el martes y superó el millón de nuevos casos confirmados en solo los primeros 10 días de noviembre en medio de un aumento nacional de infecciones que no muestra signos de desaceleración.

La nueva ola parece más grande y más extendida que las oleadas que ocurrieron en la primavera y el verano, y amenaza con ser peor. Pero los expertos dicen que también hay razones para pensar que la nación está en mejores condiciones para lidiar con el virus esta vez.

“Definitivamente estamos en un lugar mejor” cuando se trata de herramientas y conocimientos médicos mejorados, dijo William Hanage, investigador de enfermedades infecciosas de la Universidad de Harvard.

Las infecciones recién confirmadas en los Estados Unidos registraron máximos históricos de más de 100.000 por día, lo que elevó el total a más de 10 millones y eclipsó a 1 millón desde Halloween. Ahora hay 61,964 personas hospitalizadas, según el Proyecto de Seguimiento COVID .

Varios estados publicaron registros el martes, incluidos más de 12,600 casos nuevos en Illinois, 10,800 en Texas y 7,000 en Wisconsin. Las muertes, un indicador rezagado, ya que las personas necesitan tiempo para enfermarse y morir, están aumentando nuevamente, alcanzando un promedio de más de 930 por día. Los hospitales están siendo golpeados. Y a diferencia de los brotes anteriores, este no se limita a una región o dos.

AP

Foto EFE