OTAN confirma invitación a Biden para cumbre de líderes en Bruselas

WASHINGTON, DC.- El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, confirmó este lunes que ha invitado al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, a participar en una cumbre de líderes aliados en Bruselas en 2021.

“He invitado al presidente electo Joe Biden a una cumbre de la OTAN en Bruselas a principios del año próximo. La fecha específica no se ha decidido aún, pero habrá una cumbre y, por supuesto, todos los líderes (de la organización) estarán ahí y también el nuevo presidente electo Joe Biden”, declaró el político noruego durante una rueda de prensa previa a la reunión virtual de ministros de Exteriores de la Alianza que se celebra el martes y miércoles.

Fuentes de la Unión Europea aseguraron el domingo que el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y su equipo están en contacto con la OTAN para ver si es posible organizar una visita común de Biden a Bruselas.

De ese modo, se entrevistaría con los líderes de la Unión Europea y de la Alianza, pues Michel también ha invitado al político demócrata a participar en una cumbre presencial durante la primera mitad de 2021.

Este lunes, Stoltenberg recalcó que Biden es un “fuerte partidario” de la OTAN y afirmó que conoce “bien” la Alianza, lo cual consideró “una buena cosa para todos”.

EFE