Ofrecen sueldo sin pedir nada a cambio en esta ciudad de California

CALIFORNIA, Estados Unidos.- La ciudad de Compton, en California, de mayoría latina, dará durante dos años un pago mensual a 800 de sus habitantes más humildes. Esta renta será parte de un programa piloto para apoyar a inmigrantes con diferentes estados legales, así como a residentes con empleo informal o irregular.

El programa anunciado por la alcaldesa, Brown, fue diseñado para desafiar la injusticia racial y económica de los programas sociales y los sistemas económicos.

“La gente de nuestra comunidad está pasando por momentos difíciles, y sé que un ingreso garantizado podría dar a las personas un momento para navegar su situación y tener un respiro para volver a la escuela, explorar una nueva carrera profesional, pasar tiempo con sus hijos, o mejorar su bienestar mental y emocional”, expresó Brown en un comunicado.

El programa piloto será lanzado a finales de año. Un grupo preverificado de residentes será notificado para empezar a recibir sus transferencias en efectivo. En Compton, una ciudad con 95,000 habitantes, una de cada cinco personas vive bajo la línea de pobreza, lo cual representa el doble del promedio nacional, según el Censo. Además, las tasas de desempleo se incrementaron al 22% desde el inicio de la pandemia.

El 68% de los residentes son latinos y 30% afroamericanos, muchos de los cuales están desempleados, ganan salarios muy bajos o no califican para asistencia gubernamental, de acuerdo con información del programa.

Noticieros Telemundo