Muere mujer por golpe de calor en las montañas de Santa Mónica California

SANTA MÓNICA, California.- Una mujer de 41 años murió después de caminar en condiciones de calor extremo en las montañas de Santa Mónica, California, el sábado, donde se registraron temperaturas superiores a los 43 grados centígrados.

La mujer estaba caminando con un amigo y comenzó a sentirse enferma, por lo que la pareja se dio la vuelta y se dirigió hacia el automóvil, según informes preliminares del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles. Su amigo llamó a los paramédicos después de que la mujer colapsara.

Los paramédicos del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles llegaron al lugar donde le realizaron reanimación cardiopulmonar a la mujer durante unos 20 o 30 minutos, dijo Arteaga, pero no pudieron reanimarla.

Su identidad no fue revelada.La mujer fue declarada muerta alrededor de las 2 pm hora local en un área cerca de Calabasas, dijo a CNN la ayudante del sheriff del condado de Los Ángeles, Morgan Arteaga. Ella estaba en Tapia Park en Malibu Creek State Park en ese momento, dijo el teniente Greg Evans de la estación del sheriff de Malibu-Lost Hills a KABC, afiliada de CNN.

CNN