Más de 6 millones de contagios por coronavirus en EU

WASHINGTON, DC.- El total de casos confirmados por coronavirus en Estados Unidos ha alcanzado este domingo la cifra de seis millones. Los fallecidos por COVID-19 rozan los 184 mil.

A escala nacional, el ritmo de la pandemia se ha ralentizado, pero repuntes registrados en estados del Medio Oeste están entre los que más preocupan. Los principales funcionarios de salud del país advierten que el corazón del país podría ser vulnerable a nuevos brotes.

Este fin de semana los casos de coronavirus estuvieron creciendo en promedio semanal en un 5% o más en 21 estados y Washington D.C., según un análisis de datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins. Varios estados del Medio Oeste se encontraban entre los que informaron casos en aumento: Indiana, Iowa, Kansas, Michigan, Minnesota, Nebraska, Ohio, Dakota del Norte y Dakota del Sur.

En el plan nacional, sin embargo, los casos continúan disminuyendo, aunque a un ritmo más lento que en fechas anteriores. En promedio, en la última semana ha habido en Estados Unidos 41,638 nuevas infecciones por día.

El ex comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos, considera probable que el virus se propague en las zonas rurales de Estados Unidos, las cuales en gran medida no se han visto afectado hasta la fecha por lo peor de la pandemia y reiteró que todas las comunidades son vulnerables.

Noticieros Telemundo

Foto: Telemundo 48