Laura toca tierra al suroeste de Luisiana como huracán extremadamente peligroso

LOUISIANA, Estados Unidos.- Laura tocó tierra en el suroeste de Luisiana en la madrugada del jueves convertida en un huracán “extremadamente peligroso” de categoría 4, dijeron los meteorólogos.

El meteoro llegó a tierra cerca de Cameron, Luisiana, explicó el Centro Nacional de Huracanes. Tenía vientos máximos sostenidos de 240 km/h (150mph) que lo convierten en el huracán más potente que llega a Estados Unidos en lo que va de año.

La fuerza de la tormenta hace temer que pueda causar una marejada ciclónica de hasta 6 metros (20 pies) de altura que, según los expertos, sería letal y podría sumergir a comunidades enteras. en la costa de Texas Luisiana.

Ya se están produciendo marejadas ciclónicas catastróficas, vientos extremos e inundaciones repentinas en algunas partes del estado, según el Centro Nacional de Huracanes. El huracán se encuentra ahora a 45 km al suroeste de, Louisiana, y a 70 km al este de Texas.

Se espera que en las próximas horas la tormenta se mueva tierra adentro a través del suroeste de Louisiana y luego se dirija hacia el norte a través del estado el jueves por la tarde. El centro de la tormenta luego se moverá sobre Arkansas y la mitad del valle del Mississippi el viernes, y posteriormente llegará a los estados del Atlántico medio el sábado.

AP