Laura se degrada a huracán categoría 2; sigue siendo peligroso

ESTADOS UNIDOS.- El huracán Laura ahora categoría 2, azotó la costa del Golfo durante horas con vientos feroces, lluvias torrenciales y aumento del agua del mar mientras llegaba a tierra en el suroeste de Luisiana, cerca de la frontera con Texas, la madrugada del jueves, amenazando la vida de las personas que no fueron evacuadas. .

Las autoridades habían ordenado a los residentes de la costa que salieran, pero no todos lo hicieron en un área devastada por Rita en 2005.

Los vientos aulladores de Laura azotaron un edificio alto en Lake Charles, rompiendo ventanas como vidrios mientras los escombros volaban al suelo. Horas después de tocar tierra, el viento y la lluvia seguían soplando con fuerza.

“Todavía hay algunas personas en la ciudad y la gente está llamando … pero no hay forma de llegar a ellos”, dijo Tony Guillory, presidente del jurado de policía de la parroquia de Calcasieu, el jueves por la mañana temprano por teléfono mientras se agachaba. en un edificio del gobierno de Lake Charles que estaba temblando por la tormenta.

AP