Joe Biden pide un alto al fuego entre Gaza e Israel

WASHINGTON, DC.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha expresado su apoyo a un alto el fuego después de ocho días de violencia entre Israel y militantes palestinos en Gaza.

Biden le dijo al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que Estados Unidos estaba trabajando con Egipto y otros países para detener las hostilidades. Pero Estados Unidos volvió a bloquear una declaración del Consejo de Seguridad de la ONU que pedía el cese de la violencia.

El conflicto se encuentra ahora en su segunda semana, con pocas señales de terminar. Al menos 212 personas, incluidos 61 niños, han muerto en Gaza y 10, incluidos dos niños, en Israel. Israel dice que la mayoría de los muertos en Gaza son militantes y que las muertes de civiles no son intencionales.

Según una declaración de la Casa Blanca , Biden “alentó a Israel a hacer todo lo posible para garantizar la protección de civiles inocentes”. “Los dos líderes discutieron el progreso en las operaciones militares de Israel contra Hamas y otros grupos terroristas en Gaza”, agregó.

El presidente Biden “expresó su apoyo a un alto el fuego y discutió el compromiso de Estados Unidos con Egipto y otros socios con ese fin”, dijo. La violencia ha provocado una creciente preocupación a nivel internacional. Los líderes mundiales y las organizaciones humanitarias han pedido medidas para prevenir la muerte de residentes y el caos provocado por la destrucción de edificios e infraestructura.

Estados Unidos ha bloqueado, por tercera vez, los esfuerzos del Consejo de Seguridad de la ONU para emitir una declaración pidiendo a Israel que detenga su ofensiva militar, enfatizando en cambio sus propios esfuerzos diplomáticos. “Nuestro cálculo en este momento es que tener esas conversaciones entre bastidores … es el enfoque más constructivo que podemos adoptar”, dijo a los periodistas la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

BBC

Foto Internet