Investigan casa de un sospechoso por la explosión de Nashville

NASHVILLE, Estados Unidos.- El FBI identificó a un posible sospechoso relacionado con la explosión del viernes en Nashville. Altos mandos confirmaron que registraron la casa de Anthony Quinn Warner, de 63 años, en Antioquia, en los suburbios de la ciudad.

En el lugar se muestra una casa rodante que coincide de forma idéntica con la que la policía de Nashville dice que fue usada en la explosión, y que aparece estacionada en el patio trasero de la casa de Warner.

Los oficiales aseguraron que están investigando si esta persona puede haber sido la responsable de la explosión. Señalaron que todavía quieren saber más sobre dónde ha estado la casa rodante y siguen pidiendo al público que provean cualquier pista sobre el caso.

El gobernador de Tennessee, Bill Lee, anunció que solicitó una declaración de emergencia al presidente, Donald Trump, tras la potente explosión ocurrida en el centro de Nashville, la capital del estado. “La gravedad y magnitud de la situación actual es tal que la respuesta efectiva está más allá de las capacidades del estado y de los Gobiernos locales afectados”, señaló Lee en una declaración.

El portavoz del FBI se negó a confirmar si hay una persona de interés identificada en relación con la explosión de la caravana en Nashville, además dijeron que están investigando más de 500 pistas y que ha desplegado más de 250 agentes en el área. Aunque no ha habido indicios de otras amenazas de explosivos, las autoridades siguen investigando cualquier posible motivo.

Grandes cortes de comunicación continúan afectando a amplias zonas de Tennessee. Los sistemas de emergencia de la policía de Tennessee y Kentucky, así como la línea telefónica de ayuda comunitaria por el COVID-19 de Nashville, permanecen fuera de servicio debido a que una oficina central se vio afectada por la explosión.

Al menos 41 edificios fueron dañados, y los sistemas de comunicaciones, incluyendo el servicio residencial y de telefonía celular y los centros de llamadas al 911, fallaron en todo el estado. Las autoridades de Nashville dijeron el viernes en la noche que encontraron tejidos que podrían ser restos humanos en la zona de la explosión. Hasta ahora no se han confirmado fallecidos a causa del incidente.

Noticieros Telemundo

Foto AP