Hallan el cuerpo de Elder soldado desaparecido en Fort Hood

TEXAS.- La abogada de la familia del soldado desaparecido Elder Fernández, militar de la base del ejército de Texas Fort Hood, comunicó que las autoridades hallaron el cuerpo del joven colgando de un árbol a 30 millas del emplazamiento militar. No hay sospechas de crimen, según la policía, pero la investigación está en curso.

Los investigadores encontraron la licencia de conducir de Fernández, de 23 años, en el cuerpo encontrado en Temple, Texas, según un comunicado de la policía local. La confirmación del hallazgo está pendiente de la prueba forense y la autopsia ya ha sido ordenada.

“Nuestra peor pesadilla ha sucedido. Uno de los nuestros, el sargento Elder Fernández, fue encontrado muerto hoy”, indicó Natalie Khawam, representante de la familia Fernández, en un comunicado.

Dijeron estar asqueados por una tragedia que ha sucedido demasiadas veces. Y aseguraron que no se detendrán hasta que averigüen que fue lo que ocurrió, por lo que exigen una investigación del Congreso de Fort Hood, porque deben proteger a sus soldados.

Los agentes de Temple recibieron una llamada en la que se advertía de un hombre cerca de las vías del tren. Los oficiales que llegaron a la escena determinaron que el hombre estaba muerto. El Ejército reveló a los familiares el descubrimiento el martes por la noche. El cuerpo fue encontrado colgado de un árbol, según la abogada.

Elder, un especialista químico, biológico, radiológico y nuclear, se alistó en el Ejército en 2016 con el objetivo de seguir los pasos de su padre como agente de la ley, que es policía en Cabo Verde.

Fernández fue reportado como desaparecido por las autoridades de Killeen y la policía del Ejército el 19 agosto, después de que fuera visto por última vez dos días antes, cuando, según los oficiales, un superior lo dejó en casa.

La base Fort Hood comunicó durante el fin de semana que Fernández había solicitado un traslado después de denunciar abusos sexuales, según un oficial.

Noticieros Telemundo