Fallecen cuatro personas que participaron en las protestas a favor de Donald Trump

WASHINGTON, DC.- Cuatro personas murieron cuando partidarios del presidente Donald Trump irrumpieron violentamente en la sede legislativa de Estados Unidos, El jefe de la Policía de Washington D.C., Robert Contee, informó que entre las víctimas de este miércoles se cuenta una mujer que recibió un disparo de la policía del Capitolio, así como otras tres personas que fallecieron en “emergencias médicas”.

La mujer que recibió el impacto de bala, identificada como Ashli Babbit, intentó romper una puerta protegida por barricadas y defendida desde el otro lado por policías armados. Tras el disparo, fue hospitalizada y poco después falleció. Asimismo, 14 oficiales resultaron heridos, uno de ellos de gravedad y actualmente hospitalizado. Mientras, otro agente presenta heridas faciales importantes después de ser alcanzado por un proyectil.

Además, se informó que durante la ocupación del edificio y aproximadamente por una hora, tanto las fuerzas del orden como los partidarios de Trump lanzaron irritantes químicos. Los oficiales de policía del Distrito de Columbia también comunicaron que incautaron dos bombas de niple o tubo: una en las afueras del Comité Nacional Demócrata y otra en las del Comité Nacional Republicano. Además, en la hielera de un vehículo encontraron un arma de fuego y luego un cóctel molotov en los terrenos del Capitolio.

Por otra parte, las autoridades señalaron que 52 personas fueron arrestadas tras los disturbios. Durante las manifestaciones, se reportó un enfrentamiento armado entre la Policía y partidarios de Trump en la puerta de la Cámara de Representantes. Los agentes cerraron los ingresos al recinto y sacaron sus armas, mientras que los manifestantes siguieron golpeando las puertas y, según informes, vandalizando el edificio.

Ante las consecuencias de las violentas manifestaciones, la alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, anunció que el estado de emergencia regirá en la capital estadounidense por un total de 15 días.

RT

Foto Reuters