Estados Unidos demanda a Google por esta razón

ESTADOS UNIDOS.- El gobierno de Estados Unidos ha presentado cargos contra Google, acusando a la empresa de violar la ley de competencia para preservar su monopolio sobre las búsquedas en Internet y la publicidad online.

La demanda marca el mayor desafío presentado por los reguladores estadounidenses contra una importante empresa de tecnología en años.

Sigue a más de un año de investigación y se produce cuando las empresas de tecnología más grandes se enfrentan a un intenso escrutinio de sus prácticas en el país y en el extranjero. Google calificó el caso de “profundamente defectuoso”.

La compañía ha sostenido que su sector sigue siendo intensamente competitivo y que sus prácticas anteponen a los clientes. “La gente usa Google porque así lo desea, no porque se vea obligada a hacerlo o porque no pueda encontrar alternativas”, dijo.

Los cargos, presentados en un tribunal federal, fueron presentados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos y otros 11 estados. La demanda se centra en los miles de millones de dólares que Google paga cada año para garantizar que su motor de búsqueda esté instalado como opción predeterminada en navegadores y dispositivos como teléfonos móviles.

Los funcionarios dijeron que esos acuerdos han ayudado a asegurar el lugar de Google como el “guardián” de Internet, lo que le permite poseer o controlar los canales de distribución para alrededor del 80% de las consultas de búsqueda en Estados Unidos.

BBC