Encabeza Biden recuento de votos mientras que ambos candidatos auguran victoria

ESTADOS UNIDOS.- El candidato del Partido Demócrata para la Presidencia de EE.UU. y exvicepresidente del país, Joe Biden, lidera las elecciones presidenciales en EE.UU., pero el recuento de votos sigue en marcha y se esperan retrasos en el escrutinio.

Para ganar las elecciones, un candidato debe reunir al menos 270 votos electorales y Biden lidera momentáneamente en su conteo. De acuerdo con las proyecciones de Fox News el candidato demócrata tiene 238 votos frente a los 213 de Trump, mientras que la CNN indica un margen más pequeño de 224 frente a 213 y The New York Times: 227 frente a 213.

A pesar de que Biden de momento encabeza el recuento, los resultados finales aún pueden cambiar después de la publicación de recuento de boletas en varios estados clave: Carolina del Norte (15 votos), Georgia (16), Pensilvania (20), Wisconsin (10) y Míchigan (16).

Así, en las anteriores elecciones de 2016, las encuestas y expertos también pronosticaban la derrota de Trump, pero terminó ganando a su rival demócrata, Hillary Clinton.

RT