Eliminan uso obligatorio de cubrebocas en cines para clientes vacunados

ESTADOS UNIDOS.- Tres de las principales cadenas de cines de Estados Unidos ya no se exigen cubrebocas a las personas que están totalmente vacunadas contra el coronavirus, según directrices actualizadas el viernes.

AMC Entertainment, Cinemark y Regal Cinemas dijeron en sus sitios web que se pedirá a los asistentes al cine que no estén totalmente vacunados que sigan usando cubrebocas, y que se mantendrán otras medidas de distancia social y protocolos de limpieza.

De acuerdo con las directrices de los CDC, no se requiere el uso de máscarillas para los espectadores que estén totalmente vacunados”, dijo AMC en su sitio web, en referencia a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

En los sitios web de Regal y Cinemark se realizaron actualizaciones similares de la política de cubrebocas. Las tres cadenas dijeron que seguirían los mandatos estatales y locales sobre el uso de mascarillas, que pueden ser diferentes de las directrices de los CDC.

Los cambios en los cines se producen dos semanas después de que los CDC dijeron que las personas totalmente vacunadas no necesitan llevar mascarillas en ningún entorno. La asistencia al cine ha empezado a aumentar en Estados Unidos tras los largos cierres relacionados con la pandemia y la falta de estrenos.

Reuters

Foto Angélica Escobar/Forbes México