Donald Trump está preparado para dejar la Casa Blanca

WASHINGTON.- Donald Trump ha dicho que dejará la Casa Blanca si el colegio electoral confirma formalmente a Joe Biden como el próximo presidente de Estados Unidos.

El presidente se negó a aceptar la derrota en la votación del 3 de noviembre y dijo a los periodistas el jueves que sería “difícil” ceder. También repitió una vez más las acusaciones infundadas de fraude electoral.

Biden lidera a Trump con 306 votos contra 232 bajo el sistema de colegio electoral utilizado para elegir a los presidentes de Estados Unidos. El recuento es mucho más de los 270 necesarios para ganar, y Biden también lidera el voto popular por más de seis millones.

Los electores se reunirán el próximo mes para formalizar la votación, y el demócrata Joe Biden prestará juramento como presidente el 20 de enero. El presidente y sus seguidores han presentado una serie de impugnaciones legales sobre las elecciones, pero la mayoría han sido desestimadas.

A principios de esta semana, Trump finalmente acordó permitir que comenzara la transición formal al equipo del presidente electo Biden, luego de varias semanas de incertidumbre.

BBC